Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte
 Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Integración con Sentido

La Asociación de Padres de Familia tiene el gusto de presentarles el programa Integración con Sentido e invitarlos a participar en los próximos talleres planeados para el período académico 2022-2023.  

 

Este programa se ha diseñado para que los padres de familia vivan una experiencia única desde un marco de respeto, seguridad y apertura para poder acompañar de una forma más integral a nuestros hijos durante su proceso de desarrollo y su período escolar.   

 

El programa Integración con Sentido tiene como objetivo fortalecer los lazos de la comunidad gimnasiana al generar actividades de interacción y conversaciones en torno a nuestro quehacer como padres de familia y fortalecernos al generar redes más empáticas y sólidas en la comunidad, así como contribuir al bienestar emocional y salud mental de la comunidad del colegio en todos los niveles.

 

Integración con Sentido está compuesto por ocho talleres para ser realizado en cuatro años consecutivos y al comienzo de cada semestre (dos al año).  Los encuentros se realizarán por secciones de preescolar, primaria y bachillerato.   Los talleres están a cargo de la empresa Proyecto Raíces, que cuenta expertos en metodología experiencial y es liderada por el psicólogo y educador Juan Felipe Builes Jaramillo.  

 

Iniciaremos el Período Escolar 2022-2023 con el Primer Taller denominado CONECTÁNDONOS para las tres secciones académicas.  Los talleres se realizarán en el mes de septiembre de 8:00am a 12:00 p.m. (dos sábados) y nos agruparemos por curso de acuerdo con nuestra sección respectiva: las familias de preescolar y primaria y  las familias de bachillerato.

 

La metodología de cada taller será la siguiente: 

  • Apertura con todo el grupo para enmarcar y enfocar hacia el tema correspondiente (presentación dinámica y participativa)
  • División por grados y cursos respectivos (A, B, C…). Cada grupo contará con un facilitador.
  • Actividades experienciales por grupos (cursos) de acuerdo con el tema propuesto.
  • Cierre con todo el grupo (compartir reflexiones y aprendizajes).

A comienzos del segundo semestre del período académico 2022-2023, continuaremos con el Segundo Taller denominado UNIÉNDONOS que tiene por objetivo la integración de las familias a través de un propósito común y la vivencia de los valores personales y de la comunidad gimnasiana.  Este taller tendrá la misma metodología que el primer taller.

 

Esperamos contar con su asistencia y participación en primer taller.  Este tipo de integración es necesaria e indispensable para conocer más de las familias y el entorno en que están o estarán nuestros hijos en sus diferentes etapas de su vida escolar.

.

¿Desea participar en nuestras actividades?

Su apoyo es fundamental. Existen diferentes formas de colaborar en nuestra Asociación.

Escríbanos aquí y pronto estaremos comunicándonos con usted para atender su inquietud.   

Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Calle 207 #70-50

Bogotá, Colombia, 111166

Recursos

Para mayor información, sobre artículos, conferencias y organizaciones de interés para nuestra comunidad, por favor, hacer clic aquí.

Afiliaciones

Ser parte de la Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para enriquecer la actividad diaria que realiza el colegio en pro de la formación integral de nuestros hijos y estudiantes.

 

Para mayor información, puede hacer clic aquí

Print Print | Sitemap
© Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte