Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte
 Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Bienestar Gimnasiano

Fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual

 

¡Quédate en casa!

 

En nuestras vidas, hemos enfrentado diferentes retos y desafíos que nos han llevado a conocer nuestros límites y a desarrollar nuestras capacidades y habilidades.  Actualmente, nos encontramos viviendo una situación de aislamiento social para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en pro del bienestar de nuestras familias, nuestra comunidad y nuestra ciudad.

 

Hagamos de esta ocasión, una oportunidad para mejorar nuestro diario vivir.  Es posible que el trabajar desde la casa, tomar clases virtuales y/o hacer los quehaceres del hogar con los miembros de la familia nos puedan generar estrés.  Sin embargo, aprovechemos este tiempo para revisar nuestros comportamientos y actitudes para atender mejor nuestras prioridades.

 

Adecuemos los espacios para poder cumplir con nuestros deberes y obligaciones.  El trabajar en casa no implica que nuestros horarios laborales se hayan extendido, ni son la ocasión para faltar a nuestras pausas activas para el desarrollo de nuestras actividades.  Busquemos un espacio privado para laborar, si lo consideramos más adecuado.  Pero, al final de esta jornada hagamos algo que nos produzca satisfacción y diversión para relajarnos y continuar la interacción con nuestra familia.  

 

Trabajemos en equipo y mantengamos una buena actitud frente a la situación que enfrentamos.  Aunque es incierta la duración en esta situación, nuestra colaboración si contribuirá a mejorar las condiciones futuras.

 

A continuación, les ofrecemos unas herramientas y/o recomendaciones que esperamos sean de utilidad para facilitar nuestras actividades diarias.

  • Cumplamos las medidas prevención, autoprotección y cuidado colectivo dictadas por las autoridades.
  • Estemos atentos de las instrucciones que nos indican los directores de grupo y observemos el Protocolo de Funcionamiento GN Virtual para la continuación de la formación educativa de nuestros hijos.
  • Recibamos ayuda de expertos que nos puedan colaborar en estos momentos. Red PaPaz ofrece conversatorios virtuales a través de la campaña #ConectadosParaCuidarnos.  
  • Hagamos rutinas de ejercicio para mejorar nuestas condiciones físicas y mentales.
  • Mantengamos el contacto con nuestros familiares y amigos.
  • Obtengamos información de fuentes confiables.

Para leer algunos tips para la interacción familiar, hacer clic aquí.

Ejercicios prácticos y efectivos
recomendaciones_ucad.pdf
Adobe Acrobat document [3.1 MB]

¿Desea participar en nuestras actividades?

Su apoyo es fundamental. Existen diferentes formas de colaborar en nuestra Asociación.

Escríbanos aquí y pronto estaremos comunicándonos con usted para atender su inquietud.   

Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Calle 207 #70-50

Bogotá, Colombia, 111166

Recursos

Para mayor información, sobre artículos, conferencias y organizaciones de interés para nuestra comunidad, por favor, hacer clic aquí.

Afiliaciones

Ser parte de la Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para enriquecer la actividad diaria que realiza el colegio en pro de la formación integral de nuestros hijos y estudiantes.

 

Para mayor información, puede hacer clic aquí

Print Print | Sitemap
© Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte