Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte
 Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿En qué consiste esta iniciativa? 

La Asociación de Padres de Familia ha adelantado la Iniciativa Alimentación Saludable para promover una vida sana y activa en nuestra comunidad.  A través del apoyo de las campañas promovidas por Red PaPaz, hemos evidenciado la asociación de hábitos inadecuados en la alimentación con problemas de salud pública, como el sobrepeso, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y otras enfermedades en las niñas, niños y adolescentes.

 

La Asociación de Padres de Familia buscará promover un programa educativo nutricional que involucre a los padres de familia, los docentes y al personal de nuestra comunidad.  

 

Los objetivos de este programa se enfocarán en las siguientes acciones:

 

  • Mantener un perfil nutricional adecuado para las necesidades de nuestros estudiantes.
  • Apoyar acciones entre instituciones, sociedad civil e industria que busquen la disminución del contenido de azúcares, sal y grasas saturadas.
  • Potenciar el desarrollo de hábitos saludables.
  • Proporcionar información en temas relacionados con una alimentación balanceada, productos alimentarios y comidas saludables.
  • Fomentar hábitos alimentarios adecuados en los miembros de nuestra comunidad.
  • Asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo durante las etapas de recepción, almacenamiento y preparación de alimentos y mantener buenas prácticas en su manipulación.

 

Implementación

 

Estas acciones se podrán en práctica a través de conferencias, talleres, apoyo a campañas educativas y la divulgación de información pertinente.  Estas actividades se dirigirán a los padres de familia, docentes y otros miembros de la comunidad educativa con el objeto de transferir el conocimiento adquirido a los niños en la escuela, a los padres en el hogar y al resto de la comunidad gimnasiana para afectar positivamente la salud publica general.

 

Trabajo en progreso

 

Ya se ha empezado ha trabajar por mejorar la organización y gestión del comedor estudiantil.  Entre las labores realizadas tenemos: revisión y programación de los menús, cambios en los proveedores de alimentos,  prestación de servicios a cargo de personal idóneo y con amplia experiencia, y adquisición de equipo innovador para una operación más fiable y eficiente de los alimentos.

 

Estos esfuerzos, también, están relacionados con el objetivo de mejorar nuestra TIENDA ESCOLAR.  Gradualmente, se ha ampliado la oferta de alimentos saludables y se continuará con la reducción de la oferta de bebidas con altos contenidos en azúcar, grasas saturadas, etc. Además, se continuarán con los cambios necesarios en infraestructura para ofrecer un mejor servicio.   

 

Nuestro interés es contribuir a mantener los principios básicos de una buena nutrición, a pesar de la alta producción de alimentos procesados, los cambios en el estilo de vida, las presiones sobre el presupuesto y la falta de tiempo que afectan negativamente los hábitos alimentarios. 

 

Esperamos que los miembros de nuestra comunidad educativa se unan a nuestra iniciativa y así juntos promovamos una dieta suficiente y equilibrada acompañada de ejercicio físico regular en nuestras familias.  

 

 

Recursos

Explore las herramientas que están a su disposición por una alimentación saludable

Información importante

Educación nutricional

Entre todos podemos promover una vida sana y activa.  Mantengamos buenos hábitos de alimentación.

Conferencias y cursos

Próximos eventos

Los invitamos a participar en los cursos, talleres y conferencias que se estarán ofreciendo

Campañas

El esfuerzo es de todos!

Conozcamos y apoyemos los esfuerzos que se están adelantando por promover una alimentación sana en pro de nuestros hijos

 

 

 

¿Desea participar en nuestras actividades?

Su apoyo es fundamental.  Existen diferentes formas de colaborar en nuestra Asociación.

 

Escríbanos aquí y pronto estaremos comunicándonos con usted para atender su inquietud.   

 

Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Calle 207 #70-50

Bogotá, Colombia, 111171

Noticias

Para mayor información sobre nuestras actividades del semestre, los invitamos a estar revisando nuestra agenda semestral, aquí.

 

También, pueden seguirnos en

Afiliaciones

Ser parte de la Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para enriquecer la actividad diaria que realiza el colegio en pro de la formación integral de nuestros hijos y estudiantes.

 

Para mayor información, puede hacer click aquí

Red PaPaz

 

Participe en las conferencias virtuales y presenciales ofrecidas, especialmente, para padres de familia y/o cuidadores.  Haga click aquí para mayor información.

Print Print | Sitemap
© Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte