Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte
 Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Q&A - Inquietudes

Esperamos que la siguiente información ayude a resolver algunas de sus inquietudes sobre la Asociación.  Si tiene alguna otra pregunta, por favor, no dude en contactarnos. Para nosotros es un placer poderle colaborar.

 

  1. ¿Cómo puedo formar parte de la Asociación? Los padres de familia interesados en afiliarse a la Asociación pueden hacer su solicitud familiar de afiliación,  diligenciando el formulario de Registro de Datos del Afiliado realizando el aporte anual de afiliación.
  2. Deseo colaborar en la Asociación, pero no tengo tiempo.  ¿Cómo puedo hacerlo? Existen diferentes formas de apoyar la gestión de la Asociación.  Cuando los afiliados no pueden participar como voluntarios, nos pueden apoyar con su asistencia en las actividades y eventos que la Asociación realiza.  También, nos pueden colaborar enviándonos sus comentarios y/o sugerencias con sus Delegados de Curso y/o a través de la sección Contáctenos. En los casos en que la participación del Asociado es requerida, este puede actuar representado por apoderado en virtud de poder otorgado.  
  3. ¿Por qué es importante formar parte de la Asociación?  La Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para colaborar en el proceso académico de nuestros hijos y dar a conocer nuestros puntos de vista como padres.  También, motiva a nuestros(as) hijos(as) a obtener un mejor rendimiento escolar, favorecer la convivencia entre compañeros y a tener actitudes más positivas hacia las actividades académicas y el colegio. 
  4. ¿Con qué frecuencia se realiza el aporte de afiliación y cómo puedo realizarlo? El aporte de afiliación es por período académico y se puede hacer por transferencia o consignando en el Banco Davivienda a la cuenta de ahorros de la Asociación o a través de la pasarela PayU que acepta diferentes medios de pago.
  5. ¿Las familias están obligadas a formar parte de la Asociación? No.  Las familias de manera libre y voluntaria deciden formar parte de la Asociación.  A través de esta, se favorece la participación de los padres/madres en el colegio y fortalece el sentido de pertenencia gimnasiano.  Diferentes estudios demuestran que la participación de los padres/madres en la institución educativa motiva a l@s hijos(as) a obtener un mejor rendimiento escolar, favorecer la convivencia entre compañeros y a tener actitudes más positivas hacia las actividades académicas y el colegio. 
  6. ¿Cuál es el máximo órgano de administración de la Asociación? La asamblea general es el máximo órgano de administración de la asociación de padres de familia y  está compuesta por los padres de familia asociados a la misma, en los términos establecidos en los estatutos sociales.
  7. ¿Quien representa a los padres de familia de cada curso? Cómo puedo conocer el nombre del Delegado de Curso? Anualmente, los asociados pueden elegir y ser elegidos como dignatarios de la Asamblea de Delegados por el respectivo curso.  El listado de los Delegados de Curso se encuentra publicado en la sección Nuestro Equipo
  8. ¿Cómo se conforma la Asamblea de Delegados? La Asamblea está conformada por los delegados de cada uno de los cursos existentes en el colegio – en el número de dos (2) por salón (Principal y Suplente) – elegidos por los padres o acudientes de los alumnos del mismo, para periodos de un (1) año.
  9. ¿Cuál es la destinación de los aportes de afiliación?  los ingresos por afiliaciones son necesarios para la sostenibilidad y operación de la asociación.  Los excedentes anuales se destinan a su objeto social para la realización de actividades y programas.
  10. ¿Quién ejerce inspección, vigilancia y control a la Asociación?  La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, efectúa control de legalidad sobre los actos de las asociaciones de padres de familia con el fin de garantizar que su patrimonio se conserve, sus ingresos sean debidamente ejecutados en el desarrollo del objeto social y que, en lo esencial, se cumpla la voluntad de sus asociados. 
  11. ¿Cómo puedo conocer los resultados de la gestión de la Asociación? La Asociación presenta informes de gestión anual a sus asociados y órganos directivos.  Los reportes de gestión se encuentran disponibles en el sitio web para consulta de sus asociados.   La Asociación tiene la obligación legal de rendir cuentas a la Secretaría de Educación del Distrito.

 

 

¿Desea participar en nuestras actividades?

Su apoyo es fundamental. Existen diferentes formas de colaborar en nuestra Asociación.

Escríbanos aquí y pronto estaremos comunicándonos con usted para atender su inquietud.   

Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Calle 207 #70-50

Bogotá, Colombia, 111166

Recursos

Para mayor información, sobre artículos, conferencias y organizaciones de interés para nuestra comunidad, por favor, hacer clic aquí.

Afiliaciones

Ser parte de la Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para enriquecer la actividad diaria que realiza el colegio en pro de la formación integral de nuestros hijos y estudiantes.

 

Para mayor información, puede hacer clic aquí

Print | Sitemap
© Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte