Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte
 Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Nuestra gran aventura gimnasiana en el Parque Natural Chicaque

Nuestra primera Gran Caminata Gimnasiana Parque Natural Chicaque fué un éxito. Esta se realizó el pasado sábado, 23 de septiembre y padres de familia, estudiantes y empleados del colegio compartimos una jornada llena de vitalidad y entusiasmo.

 

Nuestra aventura empezó cuando abordamos el bus del colegio en nuestro punto de encuentro y nos dispusimos para dirigirnos hacia el parque.  Contamos con la compañía de la señora Mayerli Ortiz, quien en representación del parque estuvo a cargo de nuestra actividad desde el comienzo. Gracias al señor Jaime Alexander Zaldúa, conductor de la ruta 8, quien se distiguió por su conducción segura y responsable, nos llevó al municipio de San Antonio del Tequendama donde llegamos al Parque alrededor de las 8:30 a.m. y nos encontramos con nuestro guía, el señor Pedro Pulido, quien nos acompañó en todo el recorrido de nuestra actividad y nos compartió sus conocimientos y experiencia. 

 

Una vez llegamos, nos esperaba en el restaurante Arboloco un chocolatico o aguapanela caliente con queso y arepa para empezar nuestro recorrido por el Sendero Colonial y, luego, el Bosque de Robles.  El guía nos expuso la importancia ecológica de este Bosque de Niebla, nos mostró nuestro recorrido y el resto del personal nos indicaron los cuidados que debíamos tener para tener una jornada sin contratiempos.  Empezamos nuestro ejercicios de estiramiento y comenzamos nuestra aventura.  A medida que ibamos caminando, nos mostró la gran riqueza de fauna y flora existente en el parque.  Además, nos recordó la historia de estos senderos ecológicos/ caminos prehispánicos por dónde los indígenas muiscas efectuaban el trueque comercial con los Panches y explicó el origen del nombre Chicaque proveniente de la lengua de los indígenas Muiscas.  

 

Nuestra experiencia fue grandiosa, ver  como el paisaje se ocultaba tras un manto denso de neblina, el aire limpio, el agua pura de la quebrada, el sonido de las aves y el sentir algunas gotas de lluvia sobre nuestra piel hicieron que nuestro día fuera diferente y especial.  Después del delicioso almuerzo y descanso en el centro de visitantes El Refugio, llevamos a cabo la actividad de tirolesa y conocimos la casa en el árbol.  Luego, nos dispusimos a iniciar nuestra segunda parte de la caminata. Recibimos nuestro kit de hidratación y emprendimos el camino de vuelta a pie y a caballo.  La evaluación general fue muy positiva, nos divertimos mucho, el comportamiento de nuestros caminantes fue excelente, no se presentaron accidentes y nuestro regreso a fue como lo esperamos.  

 

La Asociación de Padres de Familia le agradece a los 41 caminantes que nos acompañaron en esta invaluable oportunidad de compartir este espectacular espacio natural y al Colegio Gimnasio del Norte por su constante apoyo y colaboración que hicieron posible esta aventura!

---

 

"Gracias a los organizadores de la caminata al parque Chicaque. Somos padres de un egresado del colegio y de una niña de décimo.- Nunca habíamos participado en este tipo de actividades de la asociación pero quedamos con ganas de volver..la logística impecable, todo a tiempo, los refrigerios y el almuerzo en tiempo oportuno, las familias adorables, en fin una experiencia que valió la pena vivir."  Familia Santos

 

"La caminata fue genial... Fue salir de la rutina para compartir en un espacio hermoso y con toda la gracia de Dios," Familia Vargas Matiz

 

"Espectacular experiencia para toda la familia...Gracias al Colegio por facilitarnos el transporte," Familia Ardila Vecino

 

¿Desea participar en nuestras actividades?

Su apoyo es fundamental. Existen diferentes formas de colaborar en nuestra Asociación.

Escríbanos aquí y pronto estaremos comunicándonos con usted para atender su inquietud.   

Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Calle 207 #70-50

Bogotá, Colombia, 111166

Recursos

Para mayor información, sobre artículos, conferencias y organizaciones de interés para nuestra comunidad, por favor, hacer clic aquí.

Afiliaciones

Ser parte de la Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para enriquecer la actividad diaria que realiza el colegio en pro de la formación integral de nuestros hijos y estudiantes.

 

Para mayor información, puede hacer clic aquí

Print | Sitemap
© Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte