Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte
 Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Bienestar Gimnasiano

Regreso Gradual, Progresivo y Seguro a clases (R-GPS)

 

Trabajo en equipo

 

En nuestra Asociación es importante el trabajo en equipo Familia-Colegio para favorecer el regreso gradual, progresivo y seguro (GPS).  Nuestra comunidad educativa es diversa y el trabajo conjunto motivará su responsabilidad y compromiso por la efectividad de las medidas de bioseguridad requeridas para un retorno seguro y confiable a clases.  

 

La organización GPS del servicio educativo dependerá de: 

  • La adecuación necesaria para que cada institución educativa pueda ofrecer un ambiente seguro para su comunidad educativa, 
  • El consentimiento de las familias para apoyar el retorno gradual, progresivo y en alternancia a la presencialidad y
  • El comportamiento de la epidemia en la ciudad.  

 

Ambiente seguro escolar y virtualidad con calidad

 

Un ambiente seguro de regreso a clases implica tomar medidas de promoción y protección de la salud, la adecuación de los espacios físicos y medidas para mitigar el riesgo de contagio que protejan a los estudiantes, docentes, administrativos, empleados de servicios generales y las familias respectivas.  También, implica la garantía de una educación virtual con calidad para quienes decidan no asistir y la estabilidad y mejora continua en la formación docente.  ​​​​​​​

 

Para mayor información sobre la afectación del COVID-19 por municipios e identificar los que no tienen COVID-19 o tienen una muy baja afectación, hacer clic aquí

 

Decisión de cada familia

 

Cada una de nuestras familias está preocupada por el bienestar físico y emocional de los niños, niñas y adolescentes y otros miembros de la familia y hacen lo posible por fortalecer los procesos de aprendizaje desde casa.

 

Es importante escuchar las opiniones y preocupaciones de nuestras familias e invitarlas a participar en la construcción conjunta de una hoja de ruta que procure la salud de los miembros de la comunidad educativa y el retorno seguro a clases.

 

Proceso para el retorno a clases GPS

 

Trabajemos en equipo y mantengamos una buena actitud frente a la situación que enfrentamos.  Aunque es incierta la duración en esta situación, nuestra colaboración si contribuirá a mejorar las condiciones futuras.  

 

A continuación, les ofrecemos unas herramientas y/o recomendaciones que esperamos sean de utilidad para facilitar nuestras actividades diarias.

  • Cumplamos las medidas prevención, autoprotección y cuidado colectivo dictadas por las autoridades.
  • Estemos atentos de las instrucciones que nos indican los directores de grupo y observemos el Protocolo de Funcionamiento GN Virtual para la continuación de la formación educativa de nuestros hijos.
  • Recibamos ayuda de expertos que nos puedan colaborar en estos momentos. En nuestra sección Agenda, se encuentran publicados los conversatorios virtuales ofrecidos por Red PaPaz a través de la campaña #ACerrarBrechas.
  • Mantengamos una alimentación saludable y hagamos rutinas de ejercicio para mejorar nuestas condiciones físicas y mentales.
  • Mantengamos el contacto con nuestros familiares y amigos.
  • Obtengamos información de fuentes confiables.

 

SEGUIMIENTO DE NOTICIAS

 

 

 

 

Encuentre aquí su punto de vacunación más cercano

 

Ejercicios prácticos y efectivos
recomendaciones_ucad.pdf
Adobe Acrobat document [3.1 MB]

¿Desea participar en nuestras actividades?

Su apoyo es fundamental. Existen diferentes formas de colaborar en nuestra Asociación.

Escríbanos aquí y pronto estaremos comunicándonos con usted para atender su inquietud.   

Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte

Calle 207 #70-50

Bogotá, Colombia, 111166

Recursos

Para mayor información, sobre artículos, conferencias y organizaciones de interés para nuestra comunidad, por favor, hacer clic aquí.

Afiliaciones

Ser parte de la Asociación de Padres de Familia es una gran oportunidad para enriquecer la actividad diaria que realiza el colegio en pro de la formación integral de nuestros hijos y estudiantes.

 

Para mayor información, puede hacer clic aquí

Print | Sitemap
© Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte